Inicio Quiénes Somos? �Qué Hacemos? Mapa del Sitio Contáctenos

Hepatitis B

En la hepatitis B aguda no se requieren medicinas para el tratamiento, puesto que el organismo trata de eliminar efectivamente la infección, sin embargo algunos pacientes no lo logran y evolucionan a la forma crónica, que si amerita tratamiento. En el caso de la infección aguda, se indica reposo relativo, hidratación, evitar el uso de cualquier medicación, adaptogeno o hierba, pues el hígado está debilitado y esto puede causar un daño adicional al hígado o entorpecer la evolución de la enfermedad. En infección aguda o crónica debe evitar el consumo de alcohol.

Si usted ha tenido o tiene hepatitis B aguda, es importante acudir al hepatólogo quien evaluara si efectivamente usted ha eliminado el virus y tiene los anticuerpos seroprotectores

Algunos pacientes con la hepatitis crónica B puede necesitar medicaciones antivirus para suprimir el virus y prevenir daño adicional a su hígado. Si usted tiene hepatitis crónica B, usted debe ver a un especialista (hepatólogo) aunque usted no tenga ningún síntoma. Su doctor pedirá análisis de sangre para comprobar si usted tiene niveles altos o bajos del virus y si usted tiene daño leve o severo del hígado, esta evaluación es importante para decidir si usted es candidato a tratamiento. Los tratamientos aprobados para la hepatitis B incluyen interferon alfa-2b y peginterferon alfa-2a que se dan como inyecciones, y lamivudina, adefovir, y entecavir que se dan como píldoras.

Cada paciente con hepatitis crónica B debe ver a un especialista en enfermedades del hígado y tener análisis de sangre regularmente para supervisar el nivel del virus y de la severidad del daño del hígado. La evaluación de nuestros pacientes incluye pruebas para ver si usted tiene cáncer del hígado.

Volver

Buscador Avanzado
Inicio   ::   Contáctanos   ::   Mapa del Sitio
Copyright 2009 Propiedad de Higado.com C,A. Todos los derechos reservados